Publicidad
Martes, 21 Junio 2016 08:48

No habrá 4ª temporada de Penny Dreadful, terminada por sorpresa y sin previo aviso.

Escrito por  Publicado en Penny Dreadful , Series recomendadas 2017-2018, Series de terror recomendadas 2016-2017

INCLUYE UNA RECOPILACIÓN DE LAS DECLARACIONES OFICIALES DE SUS MÁXIMOS RESPONSABLES Y PROTAGONISTAS

Tal y como adelantábamos ayer a primera hora, el final de temporada de 'Penny Dreadful', ¡se ha convertido en el final de la serie!.

La cadena Showtime USA aún no se ha pronunciado al respecto, pero tras las declaraciones vertidas por sus máximos responsables y protagonistas, que recogemos a continuación, podemos dar la serie por terminada.

ATENCIÓN PUEDE CONTENER SPOILERS

El creador de la serie, John Logan, confirmaba el final de la ficción en las siguientes declaraciones, concedidas al prestigioso medio TVLine:

"Para mí, la serie siempre había ido sobre Vanessa Ives y su lucha con la fe. Sabía que tarde o temprano se llegaría a un punto de apoteosis final donde ella aceptaría a su Dios... o lo negaría. Por lo tanto, en mi mente, empecé a dar forma a la tercera temporada pensando en llegar a una conclusión adecuada, algo que fue muy difícil de hacer como escritor."

Por su parte, el presidente de la cadena,David Nevins, desvelaba por qué no ha querido anunciarse que el final de esta temporada iba a ser el final de la serie:

 "Siempre supe que esta no iba a ser una serie de seis o siete años, pero funcionaba muy bien para nosotros. Se estaba volviendo más rica y profunda con cada temporada. Parecía que los elementos creativos de la serie eran dependientes de lo que John Logan escribiera para el personaje de Vanessa Ives. Y no quería hacer la serie sin los elementos creativos que la hacían genial.

Así que después de intentar convencer a John de que no lo hiciera durante un tiempo, dije 'Está bien. Podemos hacerlo así'. Así que la pregunta es, '¿deberíamos más o menos advertir a la audiencia que este es el final?'. Dada la trayectoria, eso habría sido muy injusto, porque la gente quiere sorprenderse".

Eva Green, la actriz que interpretaba a Vanessa Ives, y sobre la que ahora sabemos que giraba incluso el futuro de la ficción, ha declarado:

"Voy a echar de menos a Vanessa. Va a ser muy duro dejarla atrás. Poder interpretar un personaje tan bonito es un regalo para un actor y me siento muy afortunada". 

'Penny Dreadful' se suma a nuestro listado de series terminadas para el próximo curso 2016-2017, y permanecerá, para siempre, entre nuestras series recomendadas de todos los tiempos.


Comentarios (2)
  • Fer
    La serie se cancelo o ya fue el final?
  • Manuel
    ¿Que nuevas series prepara Showtime para este otoño?

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.